NOSOTROS

Ubicada en el Valle de la Grulla, en el corazón de la antigua Ruta del Vino

La tradición de producir vino en la familia se remonta al siglo XIX en Santo Tomas B.C. con la elaboración de vino artesanal para autoconsumo. En 1997, emprendimos la plantación de uvas nobles, como base de un nuevo proyecto vitícola, y en 2009 incorporamos al proyecto una bodega subterránea de producción.

Nuestra Historia

1997

Aldo César Palafox Granados decide comenzar el proyecto de la vinícola. Su profesión de agrónomo y el amor por la tierra de sus abuelos lo inspiran a seguir con la tradición de plantar, cultivar y vinificar uvas.

2003

Nuestra familia se une para retomar la pasión de Aldo César, quién falleció ese año, y hacer realidad sus planes, nombrando la vinícola en su honor.

2009

Jaime Palafox Toscano, y su hermano, Jaime Palafox Granados, modernizan el proceso de la elaboración del vino con la idea de ofrecer un producto de excelente calidad, digno de compartir con el mundo. Se instala maquinaria con tecnología de punta para optimizar los procesos de vinificación por gravedad.

2011

Nuestros vinos y la vinícola se consolidan rápidamente con una base sólida para que la empresa pueda trascender a nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

2016

Se integra al equipo nuestra enóloga asesora Lulú Martínez Ojeda, quien trae consigo la experiencia de Bordeux para la elaboración de vinos e innovación.

Hoy

La búsqueda de la excelencia nos ha llevado a innovar integrando a nuestro método de elaboración aquellas tecnologías que nos permitan elaborar vinos en condiciones similares a cualquier región vitivinícola del mundo. Obteniendo como resultado vinos que expresan la identidad del terruño y de cada añada.

La antigua ruta del vino

El Valle de la Grulla y el Valle de Santo Tomás forman parte de la ruta misional que utilizó la colonia española desde el siglo XVIII. Estos valles conservan la vocación vinícola de la zona desde entonces. En Baja California, se establecieron 13 misiones entre 1737 y 1834. La misión de Santo Tomás de Aquino, a pocos kilómetros de la vinícola Aldo César Palafox, fue establecida en 1791.La Antigua Ruta del Vino cuenta con los antecedentes más antiguos de vinificación que trasciende hasta nuestros días.

Ubicación y bondades climatológicas

A 35 Kilómetros al sur de Ensenada se extienden valles reconocidos por sus características ideales para producir uva de la mejor calidad. La tierra fértil, el clima fresco y las corrientes de aire provenientes del mar, ofrecen las condiciones perfectas para producir la vid, mismas que se encuentran en el Valle de la Grulla; dentro de una de las regiones con clima mediterráneo en el mundo.

"Valle de la Grulla: Las excelentes cualidades climáticas y geográficas del valle lo convierten en una zona productora con un gran potencial. La necesidad de agua de su viñedo la suple gracias a la proximidad a la sierra la cual nutre el viñedo de agua de forma natural." – Guía Peñín