VIÑEDOS

Lorem Impsun

Nuestras primeras plantaciones en 1997 fueron de 5 hectáreas Syrah. Hoy en día contamos con más de 40 hectáreas plantadas con las variedades Chardonnay. Chenin Blanc, Cabernet Frank, Cabernet Sauvignon, Grenache, Merlot, Misión Nebbiolo, Syrah y Tempranillo.

En la elaboración de nuestros vinos utilizamos únicamente uvas propias, plasmando así, nuestro terruño y pasión, ofreciendo la mejor calidad que nuestra tierra nos permite dar.

Proceso para la vinificación

Nos esforzamos para hacer todos nuestros vinos únicamente con el mejor producto que la tierra nos provee, por lo que el proceso para la vinificación inicia desde el campo. Practicamos el aclareo de racimos, que consiste en rebajar la carga de la viña en un 50%, asi los nutrientes y energía de la planta se concentran en menos racimos, resultando en un mejor producto.

La uva se cosecha las primeras horas del día, en los meses de agosto, septiembre y octubre. Después pasa al proceso de selección, tanto de racimo como de grano, eliminando aquellos que no cumplen con nuestros estándares de calidad, sabor y de color.

La uva se estruja ligeramente, y cae por gravedad dentro de los tanques de fermentación. Actualmente, contamos con la capacidad de fermentar hasta 110 mil litros en tanques tronco-cónicos de acero inoxidable.

Finalmente, el vino se añeja de 6 a 12 meses en barrica de roble americano o de roble francés, dependiendo de la etiqueta que se esté trabajando.

Cada paso requiere de precisión y un excelente trabajo en equipo; el cuidado de la fruta en cada paso de vinificación es garantía de calidad que se disfruta en cada vino de Aldo César Palafox.